El blog de Juan Palómez

21 agosto 2010

Cómo comprar billetes de ALSA sin comisión

Filed under: Uncategorized — thisisoneball @ 17:35

Si utilizas regularmente los autobuses de ALSA sabrás que cobran una comisión muy alta por comprar los billetes por internet (p.ej. 2,50 euros por un billete de 16,30 euros).  Éstas son las formas de comprar un billete sin pasar por la taquilla:

  • http://www.movelia.es: 2,50 euros de comisión (“gastos de gestión” según ellos)
  • http://www.alsa.es: 1 euro para compras inferiores a 10 euros; 2,50 euros para compras superiores a 10 euros.
  • Cajeros de La Caixa: creo que 2 euros de comisión. Útil si no tienes conexión a Internet y no tienes cerca una taquilla de Alsa.
  • Tarjeta Bus Plus de Alsa: permite comprar en http://www.alsa.es sin comisión. Es una tarjeta monedero, en la cual cargas dinero y luego al comprar el billete te coge el dinero de ahí. Se saca y se recarga en las taquillas de Alsa. Aparte de la comisión también tiene otras ventajas:
    • Te da descuentos cuanto más dinero cargues:

más de 100 euros: 5%
más de 200 euros: 10%
más de 300 euros: 15%
más de 500 euros: 20%

Según la web, cuanto más cargues en la tarjeta mayor descuento obtendrás. Pero esto no funciona como parece, de hecho puede que cargando más dinero en la tarjeta tu descuento se vea reducido.
Por ejemplo: Cargas 200 euros, el descuento es de 10%. Después de hacer algunos viajes, tu saldo ha bajado a 150 euros. Entonces cargas otros 100 euros, y te quedan 250. Lo lógico es que tu descuento siga en el 10%, pero en realidad te ha bajado, ya que la carga de 100 euros supone un descuento del 5%, y hacen la media entre el 10% y el 5%

Por lo tanto lo que deberías haber hecho es cargar 200 euros, gastarlos completamente, y entonces cargar los 100 euros. Pregunta por si acaso en la taquilla cuando vayas a cargarlo. 

  •  
    • Si pierdes el autobús puedes ir a la taquilla de la estación en la media hora siguiente y te darán plaza en el siguiente, si quedan plazas.
    • Puedes usar la tarjeta para comprar billetes para cualquier persona. Por lo tanto puede ser interesante cargarla entre varias personas y coger todos los billetes con ella (para comprar un billete solo hace falta el número de la tarjeta y el NIF del titular).
    • Te envían el número de localizador en un SMS, junto con otros datos del viaje. No hace falta imprimir nada, con dar el número o tu nombre al conductor suele valer, o en todo caso puede pedirte el DNI.
    • En dos ocasiones me han cobrado un viaje 2 veces. Recomiendo vigilar el saldo de vez en cuando (lo puedes ver en la página de Alsa en la sección Mi Bus Plus. Lo gestioné por e-mail y me devolvieron el dinero sin problemas.
    • Recuerda desmarcar la casilla del Seguro de viaje al comprar cada billete, a no ser que quieras el seguro. Es 1 euro más por trayecto.

1 comentario »

  1. Muchas gracias por la informacion!

    Comentario por Ignacio Jorge Castaños Gonzalez — 23 agosto 2011 @ 09:57


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: